Talento Núcleo

Venezolano hace sonar campanas de catedral peruana

Jesús Castellanos es un joven venezolano originario del Zulia, que el 19 de abril de 2018 llegó a Perú en busca de nuevas oportunidades. Es ingeniero industrial y al mes de haber llegado a Perú conoció al párroco de la Basílica Catedral de Piura, parroquia San Miguel Arcángel, quien le dio la oportunidad de trabajar haciendo mantenimiento en el templo.

Leer más: Medicos venezolanos participan en buque hospital USNS Comfort

«Poco a poco me fui ganando su confianza y me fui involucrando en la parte eléctrica del templo. Más luego me proponen trabajar en este bonito proyecto de recuperar la tradición de las campanas ya que tienen 200 anos sin sonar. Así fue como se inició el trabajo que terminó en 15 días», contó.

Se siente feliz por haber realizado el trabajo y devolver a la feligresía de Piura el repique de campanas, esta vez de manera electrónica. 

«El sistema de Control consta de 5 botones en el cual podemos modificar la hora actual del reloj, y se configura la hora de inicio y fin de las campanadas. Consta también con una batería con una duración de 4 años de manera que si falla el suministro de energía eléctrica de calle este sistema de control no perderá la información ya antes guardada», describió.

La Catedral

La Basílica Catedral de Piura fue construida en 1588, guarda importantes obras de valor artístico e histórico. 

Consta de dos torres que le dan un aspecto de Basílica antes de adoptar el nombre de Catedral. Se le conoció como Iglesia Matriz y aquí fueron bautizados personajes importantes de la vida política del Perú como Miguel Grau, Ignacio Merino, Carlos Augusto Salaverry.

Se fundó bajo la advocación de la Virgen de la Asunción y de San Miguel Arcángel en 1588. Su fachada y las torres son de estilo neorrenacentistas. En su interior posee 20 columnas de estilo dóricas, 10 de cada lado y frente a cada columna se encuentran pasajes del Vía Crucis.

Con información de Perurec.com


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios