Mundo

EEUU envía 3000 soldados a Irak tras asesinato de líderes militares

Estados Unidos reforzará su presencia en Irak y en la región tras el operativo que terminó con la vida del líder militar Qassem Soleimani el jueves. De acuerdo con la cadena de noticias NBC News, que cita varias fuentes del ministerio de Defensa y del Ejército estadounidenses, otros 3.000 soldados serán enviados al terreno. Las nuevas tropas, que se distribuirán entre Irak, Kuwait y otros países del Medio Oriente, forman parte de la 82a División Aerotransportada (IRF), basada en Fort Bragg, Carolina del Norte, que ya desplegó 750 efectivos tras un ataque ocurrido el miércoles contra su embajada en Bagdad. Con todo, las fuentes citadas por NBC insistieron en que el envío adicional de tropas no responde al operativo militar efectuado el jueves contra altos mandos iraníes en Irak, sino que ya estaba previsto y que había sido anunciado más temprano esta semana.

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok