Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y miembro de la delegación que este martes 4 de febrero llegaría a Venezuela, rechazó la decisión del régimen de Nicolás Maduro de impedirles el abardaje al avión de Copa Airlines, así como la posterior la entrada al país.
LEER MÁS: Régimen de Maduro impidió ingreso de la CIDH a Venezuela. No autorizó su abordaje en Copa Airlines
Mediante sus redes sociales, Abrao rechazó la medida y la consideró esta decisión como propia de «regímenes autoritarios»
«La CIDH rechaza la negativa de #Venezuela y advierte que es propio de regímenes autoritarios no permitir el escrutinio internacional ni la observancia de la situación de los derechos humanos, lo cual perjudica a las víctimas de violaciones a los derechos humanos», señaló.
Dijo además que desde la CIDH seguirán «con el objetivo de encontrarse con las víctimas, para lo cual desplazaremos inmediatamente a la frontera entre Colombia y Venezuela«.
Abrao agradeció al gobierno de Colombia, por haberse ofrecido a recibirlos y a garantizar las condiciones necesarias para permitir a la delegación de la CIDH dirigirse a Cúcuta.
Representantes de Amnistía Internacional también rechazaron la medida y consideran que esta decisión demuestra la falta de respeto que el régimen de Maduro le tiene a la justicia y a los derechos humanos
LEER MÁS: Amnistía Internacional: Maduro esconde delitos de lesa humanidad
La comisión que está integrada por Esmeralda Troiti, Edison Lanza, Abrao llegaría al país pasadas las 12 del mediodía e iniciarían una agenda de reuniones para conocer la violación de los derechos humanos que existen en Venezuela.
Recordemos que la delegación de la CIDH no pudo ni siquiera abordar el avión que lo traería a Venezuela, puesto que una restricción del régimen de Nicolás Maduro, impidió que los funcionarios de la CIDH ingresaran a la aeronave.
Visítanos en Twitter e Instagram
