La Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentó este jueves 27 de febrero un informe sobre la situación de Venezuela.
Leer más: Ministro de Salud iraní dio positivo al coronavirus
En su informe, Bachelet no solo pidió que comisiones de DDHH ingresen a las cárceles venezolanas y constaten la situación de los privados de libertad.
Solicitó además la liberación de todos los ciudadanos detenidos por motivos políticos y celebró la excarcelación de 14 venezolanos.
Más violaciones
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, afirmó que su oficina en Venezuela ha documentado “más de 130 casos de presuntas violaciones de los derechos de las personas privadas de libertad“, pero además emplazó al chavismo gobernante “a la liberación incondicional de todos los detenidos por razones políticas”. Así lo hizo saber durante su participación en el 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos que se celebra esta semana en Ginebra.
Bachelet aseguró este 27 de febrero que el próximo 10 de marzo presentará una nueva actualización sobre la situación de los derechos humanos, tras el que dio a conocer en diciembre pasado y el Informe Bachelet que publicó en julio de 2019.
Los más de 130 casos fueron presentados ante el comité de coordinación de la Oficina de la Alta Comisionada, que definió como “un mecanismo de protección interinstitucional establecido junto con mi Oficina”. Adelantó que sus funcionarios en Venezuela han visitado tres nuevos centros de detención, donde han entrevistado a 28 privados de libertad de manera confidencial.
Con información de EFE
Visítanos en Twitter e Instagram
