Deportes

Rafael Dudamel fue despedido del Atlético Maneiro

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

Leer más: Dudamel dirigirá el Atlético Maneiro

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Leer más: Dudamel renunció a La Vinotinto

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Salt Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62? por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66?).

Leer más: Atlético Mineiro pagará $3 millones a Dudamel

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67?) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73?) y Ricardo Oliveira marcó (79?) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65?. Ambos acertaron sus penales.

Por: Miguel Sánchez || ACN/MAS


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios