Talento Núcleo

Veterinario venezolano niega que perro en Hong Kong haya muerto por Covid19

Froilan Sequera, veterinario venezolano egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Álvarado, en Barquisimeto estado Lara, conversó con Núcleo Noticias, luego de conocerse la noticia del perrito en Hong Kong que murió presuntamente por coronavirus y negó dicha versión de manera tajante.

Leer más: Muere perrito que había estado en cuarentena por coronavirus

«El problema de esa noticia es que fue
débil desde su inicio ‘perro da positivo débil a COVID-19’ los exámenes del COVID-19 son cualitativos no cuantitativos, por ende indican solo si es positivo o negativo, no si es mucho o poco», aclaró el veterinario.

Recalcó que la noticia se exparsio como pólvora e incluso llegó a la Organización Mundial de la Salud quien se pronunció al respecto, señalando que las mascotas no son ni portadoras, ni vectores, ni transmisores de la enfermedad.

«No obstante de ser cierto todo esto, la OMS lo hubiese dejado claro al igual que todas las sociedad científica a nivel mundial, y se hubiesen tomado medidas. Se pudieran realizar pruebas de diagnósticos a nuestras mascotas y demás, cosa que sabemos no ha sucedido», indicó.

Recordó que la noticia pasó como un boom de 2 días y luego mermó. «Pasado un tiempo surge la muerte de este perrito, que más que asociarse con coronavirus se asocia a su edad (17 años) y el estrés vivido por la colocación en cuarentena de su madre (que sí dio positivo a covid19)».

Leer más: Perro en Hong Kong dio positivo al Coronavirus

«¿Cree usted que si es positivo el gobierno pediría permiso para realizar una Necropsia?» preguntó el especialista, quien indicó que ese otro punto fallido en el artículo, puesto que en las mascotas no se le llama autopsia, sino necropsia.

Sequera precisa que si fuese cierta esa información, el gobierno chino simplemente decomisa el cuerpo del animal para su estudio, ya que es su responsabilidad investigar qué sucedió con el perro.

Argumenta además que si todo esto fuese cierto países radicales «como Rusia y Estados Unidos ya se hubiesen pronunciado y tomado medidas con la población animal».

El especialista concluye que «son muchos factores que si los pensamos en cabeza fría, de manera lógica y razonable, concluimos que sólo son noticias generadas para crear pánico, el cual siempre ha sido un vehículo potente para generar matrices opinión».

Dos años en España

Froilan Sequera es uno de los tantos profesionales venezolanos que decidió emigrar buscando un futuro mejor y huyendo de la inseguridad. Actualmente se desempeña como Coordinador Académico de una Universidad Privada en Madrid.

Dr. Froilan Sequera

Tiene dos años y medio radicado en España y su pasión: ser veterinario, lo ejerce en sus redes sociales, pues en los actuales momentos el título como Médico Veterinario, que ostenta desde el 2015, está en proceso de convalidación.

Es miembro de la Sociedad Científica Venezolana desde el 2015. «Mi Tesis fue nominada a publicacion científica y por eso ingrese a la sociedad científica y también tengo una especialización en Gerencia Empresarial obtenida en la Universidad José Antonio Páez», contó para finalizar.

Sequera, indiscutiblemente, es uno de los tantos criollos que fuera de nuestras fronterasdeja en alto el nombre de Venezuela.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios