Nacional

Trasladan a contagiado de Covid19 en Barquisimeto: Se buscan 46 personas más (video)

Confirman primer caso de coronavirus en Lara. El paciente que dio positivo se encuentra residenciado en Barquisimeto, municipio Iribarren. La información la dio a conocer la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, reseña La Prensa de Lara

Leer más: Hay 70 contagiados en el país

El caso corresponde a Trino Velazco de 63 años y trata de un caso importado de Atlanta, Estados Unidos. Reside en la calle 30 entre Av. 20 y carrera 21 en el centro de la ciudad de Barquisimeto.  Actualmente, el paciente se encuentra estable y está recluido en centro de salud centinela cumpliendo con el protocolo ante el virus. 

Según las declaraciones, el paciente con coronavirus fue atendido en la  Clínica  Acosta Ortiz el 14 de marzoy desde el momento en que fue obtenido el resultado están buscando la cadena de contacto, pues 46 personas estuvieron en contacto con él.

 

«Estamos haciendo todos los enlaces para aislar a esas personas que tuvieron contacto con el señor Trino Velazco» destacó la gobernante, al mencionar que en la lista están incluidos desde los médicos que lo atendieron en la clínica Acosta Ortíz el pasado 14 de marzo, además de las personas presentes en su restaurante, incluyendo cocineras. 

Velazco actualmente se encuentra en uno de los centros centinela cumpliendo con el tratamiento para el virus y su estado de salud es estable. Meléndez manifestó que ya hay cocineras del restaurante que han tenido contacto con la comisión de salud para comenzar con el protocolo de despistaje. 

Velazco fue de visita a Atlanta, Estados Unidos. Su viaje regreso comprendió los destinos: Atlanta-Bogota, Bogota-Cúcuta y luego pasó por trocha en la frontera entre Colombia y Venezuela. La gobernadora anunció que el paciente llegó a Barquisimeto en un taxi particular . 


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios