Sucesos

FAES detuvo al periodista Darvinson Rojas: SNTP exige su liberación

Mediante sus redes sociales el periodista Darvinson Rojas informó que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, llegaron a su casa con la intención de detenerlo.

Leer más: Buscan a 46 personas en Barquisimeto por riesgo de Covid19

Inicialmente le informaron que una llamada anónima habría indicado que en dicha casa había un enfermo de coronavirus, pero luego de una hora de oponerse a abrir la puerta, los mismos funcionarios que iban por él, tras denunciar la situación del Covid19 en el país.

Testigos del hecho revelaron que Darvinson, junto a sus padres, fue detenido por funcionarios del FAES pasadas las 9:30pm.

Dos horas más tarde, sus padres Jesús Rojas y Miriam Sánchez, fueron liberados, mientras el periodista permanece recluido en la sede del organismo en La Quebradita, municipio Libertador de Caracas.

SNTP exige su liberación

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, exigió la liberación del periodista y les recuerda a representantes del régimen que tanto en la Constitución de Venezuela como en la Ley del Ejercicio del Periodismo se respeta el derecho de no revelar la fuente.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios