La Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria este martes un acuerdo que declara la nulidad absoluta, desde su origen, de la resolución del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico número 0010, del 7 de abril de 2020, publicada en Gaceta Oficial 6526 del 8 de Abril de 2020.
Lee más: Maduro reportó tres nuevos casos de COVID-19 en Venezuela
Asimismo, oficiar a las Naciones Unidas sobre el riesgo de destrucción que recae sobre un bien patrimonio natural de la humanidad como es el Parque Nacional Canaima.
De igual forma, el acuerdo establece solicitar investigación y sanciones para el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto Blanco; el presidente de la Corporación Venezolana de Minas, Carlos Osorio; la viceministra de Exploración e Inversión Ecominera, Magaly Enríquez, y la gerente de Encadenamiento e Industrialización de la Corporación Venezolana de Minas.
Lee más: Guaidó: En las próximas horas comenzará el registro para el pago de $100 al sector salud
El texto ordena oficiar a la Organización de Estados Americanos, el Tratado Internacional de Asistencia Recíproca, el Grupo de Lima, la Comunidad Europea y el Tratado de París sobre Cambio Climático acerca de la amenaza de etnocidio y ecocidio que el régimen de Nicolás Maduro representa para los bienes naturales de la humanidad.
Visítanos en Twitter e Instagram