Mundo

Más de 4,5 millones de casos de coronavirus declarados en el mundo

Más de 4,5 millones de casos de nuevo coronavirus fueron oficialmente declarados en el mundo, casi las tres cuartas partes en Europa y Estados Unidos, según un recuento de la AFP a partir fuentes oficiales, el viernes a las 20H30 GMT.

Al menos 4.503.811 casos de infección, entre ellos 305.424 fallecimientos, fueron registrados, principalmente en Europa, el continente más afectado con 1.848.790 casos y 164.145 fallecidos, así como en Estados Unidos (1.432.045 casos, con 86.851 fallecidos).

El número de casos diagnosticados solo refleja sin embargo una parte del número real de contaminaciones porque muchos países solo hacen tests a los casos graves.

Existen más de cien proyectos en el mundo para intentar encontrar una vacuna contra el COVID-19 y se están llevando a cabo una decena de ensayos clínicos, cinco de ellos en China, para intentar encontrar un remedio a la enfermedad.

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok