Mundo

Puerto Rico mantiene el toque de queda

Puerto Rico continuará bajo toque de queda hasta el próximo 15 de junio, pero volverán a la actividad los centros comerciales, el comercio minorista, restaurantes y las iglesias, con importantes limitaciones y supeditado al uso de mascarilla.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó este jueves en conferencia de prensa de que con base en las recomendaciones de expertos y en consenso con los distintos sectores económicos a partir del próximo martes comienza una primera fase de recuperación de la normalidad, en la que volverá gran parte de la actividad, pero bajo estrictas medidas sanitarias.

“Ha sido una decisión en consenso y con los datos. En esta nueva orden ejecutiva el mantener el distanciamiento social nos corresponde a todos. Ahora que vamos a abrir algunas actividades económicas será mandatorio que todo ciudadano utilice su mascarilla o que se cubra la boca y nariz en todo momento”, adelantó.

Vázquez matizó que la decisión de avanzar a esta fase de reapertura se basó en los datos contrastados de reducción de casos de contagio y “tomando en consideración el desarrollo de la pandemia”.

Puerto Rico, que es un territorio de Estados Unidos, reporta hasta el momento 2.913 contagiados y 126 muertes.

Comentarios