Nacional

Se registran 62 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, la cifra sube a 944

Jorge Rodríguez, actualizó la cifra de contagios en Venezuela 8 nuevos casos de transmisión comunitario, y 54  “casos importados”, de los cuales 42 son de Colombia, 2 de Brasil, y 10 son contagiados por tener contacto con estos viajeros. En total este 22 de mayo de registraron 62 nuevos casos, la cifra subió a 944 contagiados.

De estos contagios 31 son hombres, y 31 mujeres.

Explicó que de los 8 contagios comunitarios 5 son de Delta Amacuro, y son personas que trabajan en el área de salud.

Rodríguez dijo que “el éxito” en el control para “evitar la propagación” del COVID-19 está basada en: La cuarentena que debe mantenerse, el despistaje, la capacidad e infraestructura con más de 23 mil camas,

Rodríguez dijo que no se justifica que quienes atienden a los contagiados adquieran el virus, ya que deben tener los controles y cuidados necesarios “no puede ser que tengamos casos de personal de salud o de seguridad”.

Indicó que Venezuela es el único país en el mundo que ha recibido masivamente a personas en medio de la pandemia lo que se ha traducido en el aumento de contagios.  “Somos el único país que ha recibido 47 mil personas que huyen de la xenofobia, del hambre, nosotros somos el único país que recibe a connacionales ofreciéndoles atención”.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios