Nicolás Maduro insiste en señalar a los presidentes Iván Duque y Donald Trump de los hechos en Macuto. “Desde Venezuela nos sumamos al llamado del cese al fuego, pero Colombia y Estados Unidos actuaron”, reseñó 800 Noticias.
Lee más: Hombre murió tirado en el suelo en Hospital Universitario de Maracaibo
Maduro pidió a los militares a no bajar la guardia, pues según él tiene información de que “Duque personalmente supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antoquia y en el norte de Santander de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares; para preparar nuevas incursiones contra Venezuela, inclusive digo más por orgullo oligarca, Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse como una de las opciones”.
Lee más: Protestas en Catia | “No más mentiras, queremos gasolina” +Video
Según Maduro aún siguen libres cinco de las personas que actuaron en la incursión de La Guaira. “Frente a la amenaza accionar las armas, apuntar al pecho y demostrar nuestra fortaleza…capturamos a 57 de los 62 mercenarios que quisieron invadir a Venezuela por las costas desde Colombia”, señaló tras condecora efectivos desplegados en la llamada Operación Negro Primero.Aseguró que personalmente dirigió esa operación y que ese día se mantuvo en comunicación con Diosdado Cabello, presidente de la constituyente.
“Recuerdo que ese domingo en una de las conversaciones que tuve con Diosdado, le dije alerta a todas las unidades Bolívar Chávez, y a todas las comunidades”.Para Nicolás Maduro las diferencias se dirimen a través del voto. “De una sola forma, de una sola manera, a través de esta Constitución, a través de los votos no a través de las balas. Digamos voto sí, balas no, paz sí, guerra no. Mientras tanto, mantengámonos alerta”.
Visítanos en Twitter e Instagram
