Mundo

En Madrid, apoyaron a familias venezolanas con alimentos

Como parte de la solidaridad y el bienestar para los venezolanos arraigados en la capital de España, la tarde de este sábado 20 de junio se realizó con éxito una colecta de alimentos, artículos de uso personal, ropa y calzados para ser donados a las familias venezolanas que tras la crisis que dejó la pandemia del Covid-19 se han visto afectados.

La pandemia en españa dejó muchos miembros de familias sin empleo, algunos desalojados de sus viviendas por el impago de los alquileres, y sin dinero para sufragar gastos de alimentación.

 Leer más: SE HIZO EL MILAGRO | José Gregorio Hernández es beato

Por esta razón representantes de las organizaciones no gubernamentales que hacen vida en Madrid, y con la iniciativa que ha tenido el afamado influencer venezolano Marko, este sábado se pudo colectar y donar a aquellas familias  vulnerables.

Con este gesto se respaldó a los más necesitados y se afianzó que los venezolanos somos gente de bien.

Hermandad

Entre los asistentes, estuvo presente Alberto Casillas, presidente de la ONG La Casa de Venezuela, quien está comprometido con ayudar a los venezolanos.

«Esta es una iniciativa de tantas que vamos a realizar para poder darles a los más necesitados comida, ropa y artículos de aseo personal, pero esto no solo quedará aquí, haremos muchas más», dijo Casillas.

Por su parte el periodista y escritor venezolano, David Placer, aseguró que esta iniciativa es para «ayudar a esos hermanos que van llegando de Venezuela, que antes de la pandemia tenían pocos recursos y que ahora están en situaciones más críticas, ya que no tienen como pagar sus alquileres, medicinas».

Placer dijo que el llamado ha sido muy positivo gracias a algunas empresas han realizado sus aportes.

 Sergio Contreras, presidente de la ONG Refugiados Sin Fronteras aseguró que «los venezolanos estamos hechos de solidaridad, y la única forma de enfrentar esta crisis que ha dejado el Covid19 es con acción social, con la ayuda a estos venezolanos que son miles los que se han quedado sin trabajo, sin hogar, sin alimentos».

Contreras detalló que esta jornada permitirá ayudar a las familias mas vulnerables. «Disponemos de una tonelada de alimentos y media de artículos de higiene personal».

Aseguró que las diásporas se fortalecen y avanzan en la medida que hay un mayor tejido social y solidario y por eso no solo se aporta alimentos, «también es el cariño y el compromiso con ayudarnos entre todos.

Para finalizar Ana Serrano, representante del colectivo venezolano precisó que esta es una «iniciativa que se ha tomado con el apoyo de algunos influencer, La Casa de Venezuela, Arepa Olé que nos ha prestado su establecimiento; estamos muy contentos ya que recibimos buenas respuestas».

Para finalizar indicó que con esta iniciativa «esperamos ayudar a mas de cien familias como mínimo, esto es el resultado que cuando hay unión salen las cosas bonitas».


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios