Mundo

Curazao convulsionó tras despidos de trabajadores

Desde horas de la tarde de este miércoles, la Isla de Curazao convulsionó tras las protestas que se generaron por el despido masivo a trabajadores.

Los habitantes tomaron las calles y generaron disturbios para alzar sus voces por las desmejoras laborales y el aumento exacerbado de los impuestos lo que desató la ira de los curazoleños.

Los pobladores se apostaron a en la sede del Gobierno de Curazo, para expresar su descontento, exigiendo así sus derechos laborales, debido al despido masivo de 400 personas apróximadamente por parte de la refinería estatal del país caribeño.

Leer más: Trasladaron a tribunales a la abogada Eva Leal +video

A través de la red social Twitter, distintos residentes de la Isla denunciaron que el gobierno quiere rebajar los sueldos a 12%.

Un grupo de manifestantes en medio de la ira tomaron a la fuerza una patrulla policial, automóvil que minutos después fue quemado.

Un video grabado dentro de la localidad evidenció como un grupo de personas tomó a la fuerza una patrulla policial y la volteó, provocando la quema del carro minutos después.

Curazao convulsionó y con ello los brutales e injustificados despidos el cual está afectando empleados portuarios.

Con información de: Diario 2001


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios