Según un informe técnico presentado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) los estados andinos contabilizan elevadas cifras de suicidios en Venezuela.
Hasta ahora, han registrado 94 nuevos casos en lo que va de año. Lo evidencia que Mérida acapara el récord histórico y Trujillo lidera la estadística nacional en lo que va de 2020.
Los estudios de la OVV estiman que los suicidios se incrementaron en el país por el aumento de la pobreza, la inflación y el hambre del último quinquenio.
Leer más: Lorenzo Mendoza: Venezuela se encuentra en un retroceso de al menos 80 años
El investigador Gustavo Páez dijo que el total de suicidios aumentó en un 153 % entre 2015 y 2018. Además, añadió que las causas relacionadas con estos hechos el «agravamiento de la crisis», caracterizado por el crecimiento de la población que vive en miseria, el aumento de los precios y de la inseguridad alimentaria”.
«En el país nunca se habían registrado tasas como las que hemos visto en los últimos años. En los 80 años de registro de estadística, jamás se habían registrado tasas tan elevadas como las que hemos visto desde 2015», dijo durante una conferencia telemática.
Explicó que según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el país suramericano registró mil 143 suicidios en 2015 mientras que la cifra estuvo «cercana» a los dos mil 900 en 2018.
Con información de: La Verdad
Visítanos en Twitter e Instagram