Mundo

EEUU atornilla a industria marítima para cortar petróleo de Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos atornilla a la industria marítima para cortar el petróleo de Venezuela, dejando al país a sus niveles más bajos en casi 80 años.

Las sanciones son parte de los esfuerzos de Estados Unidos para debilitar el control de Nicolás Maduro sobre el poder después de que Washington y otras democracias occidentales lo acusaron de manipular una votación para la reelección de 2018. A pesar del colapso económico del país, Maduro ha retenido y frustrado la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Maduro dice que EEUU está tratando de apoderarse del petróleo de Venezuela y llama a Estados Unidos medidas ilegales de persecución que acumulan sufrimiento en el pueblo venezolano.

Leer más: Alex Saab se queja de mosquitos y hormigas en cárcel donde está

Washington se ha centrado en la industria marítima en los últimos meses en un esfuerzo por hacer cumplir mejor las sanciones al comercio de petróleo y aislar a Caracas, dijo a Reuters el enviado especial de Washington en Venezuela, Elliott Abrams.

“Lo que verán es que la mayoría de los armadores y los seguros y capitanes simplemente se alejarán de Venezuela”, dijo Abrams a Reuters en una entrevista. “Simplemente no vale la pena la molestia o el riesgo para ellos”.

Estados Unidos está presionando a las compañías navieras, aseguradoras, certificadores y estados del pabellón que registran buques, dijo.

Las sociedades de clasificación de buques, que certifican las normas de seguridad y medioambientales para los buques, sienten el calor por primera vez.

Estados Unidos está presionando a los clasificadores para que establezcan si las embarcaciones han violado las regulaciones de sanciones y retiren la certificación si es así como una forma de endurecer aún más las sanciones, dijo a Reuters un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato.

Sin certificación, un buque y su carga quedan sin seguro. Los propietarios de buques también estarían incumpliendo los contratos comerciales que requieren el mantenimiento de certificados. Además, las autoridades portuarias pueden rechazar la entrada o detener un barco.

Con información de: La Patilla


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios