Una veintena de venezolanos varados por coronavirus en Miami se congregaron en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), para exigir que se les retorne a su país, ya que llevan aproximadamente cuatro meses sin poder regresar a Venezuela por la pandemia del coronavirus.
“Vinimos a exigir que nos retornen. Exigimos que el cierre del espacio aéreo venezolano pautado hasta el 12 de julio no se extienda y que los vuelos de repatriación y los vuelos humanitarios se abran y nos retornen a nuestro país”, dijo Cristina Mujica, vocera de un grupo conformado por más de 1,000 venezolanos varados en Estados Unidos.
Ver más: REGRESO A CASA | Llegaron a Ecuador los venezolanos que viajan en bicicletas desde Perú
Mujica ingresó a Estados Unidos el 12 de marzo con su hijo de 11 meses y desde entonces no ha podido regresar, ya que el régimen de Nicolás Maduro cerró el espacio alegando razones relacionadas a la pandemia de COVID-19.
La desesperación por volver a Venezuela es tal, que el grupo está dispuesto a pagar vuelos de repatriación con fondos personales. Incluso están abiertos a la posibilidad de esperar en un tercer país hasta que se les permita regresar, apuntó Mujica
“No estamos exigiendo ningunos vuelos regalados, podemos pagar los vuelos e incluso trasladarnos hasta que cualquier sitio que nos indique el gobierno nacional de Venezuela para que nos busque una aerolínea pública o privada”, dijo Mujica.
Con información de El Nuevo Herald
Visítanos en Twitter e Instagram