Nacional

EEUU sancionó a dos testaferros de «Nicolasito»

Dos ciudadanos venezolanos, señalados de ser testaferros de «Nicolasito», el hijo de Nicolás Maduro, fueron sancionados la mañana de este jueves 23 de julio por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Las nuevas sanciones congela los activos de los hermanos Santiago y Ricardo Morón Hernández en el país estadounidense y prohíbe a empresas hacer algún tipo de negocio con los mismos.

Leer más: Fiscalía de Colombia ocupa 7 bienes de Álex Saab

Las nuevas medidas también fueron confirmadas por el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, quien mediante sus redes sociales aseguró están trabajando para lograr la salida inmediata de Maduro.

Vecchio asegura que los hermanos Morón Hernández fueron sancionados por «servir de testaferros» de «Nicolasito».

«La mafia de Miraflores ha saqueado al pueblo», dijo el embajador de Guaidó en Estados Unidos.

¿Quiénes son los Morón Hernández?

Nicolás Maduro Guerra ha sido objeto de varias acusaciones asociadas al tráfico de drogas y explotación y comercio del oro y coltán en las minas de Venezuela.

En una entrevista para Acceso Público, Leamsy Salazar, exjefe de seguridad de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, aseguró que el hijastro de Nicolás Maduro, Jacob Gavidia Flores, usada los aviones de Pdvsa para transportar droga en colaboración de «Nicolasito».

Los hermanos nacieron en Maracaibo, estado Zulia, son hijos del dueño de la compañía Cresmo, C.A. que participó junto a miembros del gabinete chavista para terminar el paro petrolero ocurrido en 2002.

El contratista se ha beneficiado con los proyectos de Fondur, Metro de Maracaibo, Ducolsa y del Ministerio de Servicios y del Ministerio de Servicios Penitenciarios en la dirección de Iris Valera.

Según información reseñadas por Acceso Público, Valera otorgó a la empresa de la familia Morón Hernández Bs. 209 millones destinados a la construcción de un centro penitenciario en Zulia. Los trabajos iniciaron en 2013, si embargo, la compañía abandonó la obra dos años después, a pesar de haber cobrado gran parte del presupuesto por adelantado.

Con información de Caraota Digital y Acceso Público


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios