Mundo

Noruega quieren actualizar su información sobre Venezuela

La razón de la visita que sostendrán representantes de Noruega en Venezuela es actualizarse sobre la situación en el país, informó el diplomático Dag Halvor Nylander

A través de su cuenta en Twitter, el facilitador noruego del proceso de diálogo del año pasado, aseguró que la principal razón de la visita de los diplomáticos noruegos, es la actualización de la situación sanitaria y política de Venezuela.

Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó señaló que actualmente no existe ningún proceso de negociación con el régimen. Esto, en vista de expectativas ante un posible acercamiento entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro auspiciado por el goberno de Noruega.

Leer más: Borrell a Maduro: Noruega visita Venezuela para exigir elecciones transparentes

“Hemos reiterado que el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado, cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”, dictó el comunicado de la presidencia interina.

Diplomáticos noruegos en el proceso del diálogo de Venezuela

El proceso de negociación entre el régimen y la oposición en el llamado “mecanismo de Oslo”, se inició el pasado 2019. Este tuvo el respaldo de la comunidad internacional y buscaba una salida pacífica de la crisis venezolana.

Sin embargo, en agosto de ese mismo año, Nicolás Maduro anunció el retiro de su delegación en las negociaciones, luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios del régimen.

Tras esto, Dag Nylander aseguró, en su momento, que se mantendría abierta la posibilidad de que Oslo continuara promoviendo el diálogo. “Siempre y cuando las partes lo consideren oportuno, y avancen en la búsqueda de una solución negociada”, acotó.

Con información de: Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios