Sucesos

Destruyen otra «narcoavioneta» en pista clandestina ubicada en Zulia

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general de brigada Alberto Matheus Méndez, informó el jueves 30 de julio a través de su cuenta en Twitter que funcionarios del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) destruyeron una avioneta que presuntamente era usada por el narcotráfico.

Matheus Méndez indicó que el procedimiento fue llevado a cabo en el sector Río Negro del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, donde además los uniformados inutilizaron una pista de aterrizaje clandestina en la zona. Tanto la aeronave como la pista fueron halladas durante un operativo de partrullaje.

También refirió el 29 de julio que una comisión de la Guardia nacional en el estado Cojedes detuvieron a una persona de nacionalidad mexicana, específicamente en el sector «Hato La Palma» del municipio Tinaco, quien era tripulante de una avioneta que había sido incautada el día anterior que era usada de igual forma para el tráfico de drogas.

Leer más: Las FAES decomisó más de 4.000 bolsas de comida descompuesta en Carabobo

Se le practicó a la aeronave incautada las pruebas correspondientes y la misma dio positivo de cocaína en el compartimiento de equipaje. En ese procedimiento realizado en la víspera, fueron detenidas cuatro personas: Una mujer y tres hombres.

Así mismo, detalló a través de su cuenta en la red social Twitter sobre otro procedimiento realizado durante el fin de semana en el Zulia, cuyo resultado fue la incautación de 9.173,700 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Aseguró que hasta la fecha han sido incautados en el país 23.498.047 kilogramos de distintas drogas, superando en 106,12 por ciento al mismo periodo, en comparación al año 2019.

Con información de: Tal Cual


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios