Al menos 100 muertos y 4000 heridos dejaron explosión en el puerto de Beirut, en Líbano; así lo informó la Cruz Roja. Aunque temen que aumenten dada la cantidad de desaparecidos que pueden estar entre los escombros de los edificios colapsados.
«Hasta ahora, unas 4.000 personas han resultado heridas y unas 100 han perdido sus vidas. Nuestros equipos continúan las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas de alrededor», aseguró a Efe el portavoz de Cruz Roja, Rodney Eid.
Leer más: Elliott Abrams: Esperamos que Maduro no sobreviva el año
Ante los eventuales acontecimientos, el presidente de la República, Michel Aoun, declaró tres días de luto. Así mismo, anunció un fondo de emergencia por valor de unos US$66 millones.
Hasta ahora, la información es confusa, pero hay una investigación en marcha. Sin embargo, algunos miembros del gobierno tienen la presunción que se trato de un trágico accidente.
Por su parte, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab reveló durante una reunión que había un cargamento de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que llevaba seis años almacenado en el puerto sin las medidas de seguridad adecuadas.
Pues, en el 2013 fue confiscada una embarcación con los peligrosos químicos. Lo que no está claro, hasta ahora, qué hizo que el material prendiera.
Con información de: El Clarín
Visítanos en Twitter e Instagram