El Ministerio Público tildó de “malandros uniformados” a funcionarios del FAES; luego del asesinato de trabajadores de Guacamaya TV, ocurrido en la ciudad de Cabimas, del estado Zulia.
En este sentido, el fiscal del régimen, Tarek William Saab informó, este martes, con relación a los resultados de investigaciones ante caso de ejecuciones extrajudiciales de Andrés Eloy Zacarías Nieves y Víctor Manuel Torres.
Es por ello, que el MP designó a los fiscales 45º de Derechos Humanos y 15º de Delitos Comunes, para que iniciaran las investigaciones.
Saab dijo en rueda de prensa que “Quisieron encubrir la ejecución extrajudicial de dos inocentes como si fuese un enfrentamiento armado”.
Detalló que “Entre las diligencias practicadas se encuentran: identificación de testigos; presenciales de los hechos; planimetría versada de los hechos; inspección técnica; trayectoria y comparación balística”.
De igual manera, realizaron “experticia de las armas; trazas telefónicas y apertura de celdas del sitio del suceso; copia del libro de novedades de las FAES; identificación plena de los funcionarios actuantes; obtención de copia de la asignación de las armas».
Ante las indagaciones, el MP libró orden de aprehensión a “los responsables de los hechos son: el Oficial jefe José Benigno Salas Montiel; Oficial jefe Néstor Olano; Oficial agregado Nerio Álvarez Terán. Así como el Oficial agregado Andrés David Díaz Romaña; Oficial José Andrés Moreno Cartagena y Oficial José Contreras, para quienes se solicitó orden de aprehensión”.
Los involucrados serán procesados por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas orgánicas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.
Redacción: Noticias Núcleo
Visítanos en Twitter e Instagram