La decisión de Lionel Messi causó un revuelo internacional que concretó el fin de un ciclo cargado de éxitos y el comienzo de la catástrofe del Barcelona. La ausencia de títulos en la última temporada, la limpieza de Ronald Koeman en el vestuario y el conflicto constante con la dirigencia fueron algunas de las razones que motivaron al astro rosarino de informar sus deseos de buscar nuevos.
Lee más: Guaidó: Hay una intensa agenda en la ruta para consolidar el Pacto Unitario
En este contexto los socios y simpatizantes del Blaugrana convocaron a una masiva manifestación en el Camp Nou para exigir la renuncia del presidente Josep María Bartomeu. “Nunca imaginé que el día de la salida de Messi del Barcelona fuera pronto. Jamás pensé que fuera de este modo, como si no fuera posible sentarse a una mesa para llevar a cabo la negociación”, explicó el precandidato a presidente de la entidad catalana, Toni Freixa, en diálogo con Planeta Gol.
“Estoy convencido de que Messi no se podrá ir sin una compensación económica para el club”, advirtió el aspirante a la dirigencia del Culé; y agregó: “Todo esto es fruto de un conjunto de factores y entre los que se destacan la pobre producción deportiva en las competiciones internacionales, la falta de resultados, el cambio de entrenadores y la salida de jugadores de experiencia. Yo no admito que se haya comunicado de este modo”.
En la entrevista brindada a la señal deportiva TyC Sports Toni Freixa explicó que “hay un entorno que pide hace 10 años un cambio de presidente”. “Bartomeu no puede sostenerse en una situación irreal. La Junta Directiva deberá responder hasta su último momento. Fueron años nefastos y Bartomeu debería irse para el bien de la institución”, argumentó.
“Cuando un jugador decide irse, lo consigue. No es admisible que lo haga de este modo. Los compromisos son bilaterales, porque el Barcelona le ha cumplido con todo lo pactado durante todos estos años. En el contrato hay una cláusula de salida de 700 millones de euros”, continuó el catalán, sin ocultar el fastidio que le provocó el anuncio del astro argentino. “Entiendo que no se podrá volver a la situación anterior. Messi quiere terminar el vínculo de forma unilateral. Para ello hay que encontrar la mejor solución en base a lo pactado”, subrayó.
Lee más: Algunos memes de la salida de Messi del Barcelona
Antes de despedirse, Freixa manifestó el malestar que le provocó la postura de Leo y sus deseos de buscar un nuevo equipo. “Entiendo que los simpatizantes tengan bronca con la dirigencia, porque la administración ha sido muy mala; pero si le dan a elegir entre Messi y el Fútbol Club Barcelona, los simpatizantes van a elegir al Barcelona. El error de Messi ha sido mayúsculo, porque no se lo maltrata al club con un burofax. Yo nunca me hubiera imaginado que él decidiera irse del club de esta forma”, concluyó.
Con información de Infobae
Visítanos en Twitter e Instagram