Nacional

Tarek William Saab sobre el indulto de Maduro: «Es un gesto de clemencia»

Tarek William Saab reaccionó al indulto de Nicolás Maduro a favor de un grupo de presos políticos y dirigentes perseguidos que se encuentran en el exilio y calificó la acción como un gesto de «clemencia».

Lee más: Reacciones de los diputados indultados

«El gesto del clemencia del presidente Nicolás Maduro de indultar a quienes han buscado derrocarlo -y fracasaron- por la vía violenta… el #BUDISMO enseña a practicar la #Compasión frente a seres que reptan en el #INFRAMUNDO» expresó Tarek William Saab en su cuenta en Twitter.

A su juicio, este anuncio “abre un camino en pro del diálogo” en Venezuela.

El fiscal general dijo a Reuters que si los indultados «reinciden en un acto terrorista, violento o golpista, obviamente el beneficio cesa».

Agregó que no se descartaban nuevos indultos y que entre los beneficiados no estaba Guaidó porque «está sujeto a una investigación de carácter penal con varias medidas por su acción, que ya se conoce, golpista, usurpador de poder, de corrupción».

Más de 360 presos políticos

Según grupos de derechos humanos, en prisiones venezolanas hay al menos 360 presos políticos, al menos 50 de ellos beneficiados con la medida presidencial. Maduro niega que sean detenidos por razones políticas y los ha acusado de crímenes como querer asesinarlo y provocar violencia en el país.

«Todavía faltan otros presos políticos que siendo inocentes siguen secuestrados por el régimen», escribió en su cuenta de Twitter el opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles. «En este momento nadie se está engañando, los venezolanos sabemos a qué nos enfrentamos».

El ministro de Información señaló que «este decreto persigue la reconciliación nacional» y agregó que el perdón presidencial busca estimular la participación en los comicios legislativos de diciembre de todas las agrupaciones políticas, incluyendo las de oposición lideradas por Guaidó, quien ha dicho que no concurrirá a las urnas por falta de garantías y considerar las elecciones como una farsa.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios