Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, calificó que el régimen los usa como fichas de canje a los presos políticos tras el indulto concedido a más de cien dirigentes de oposción, entre ellos diputados y periodistas.
“Jamás debieron pasar ni un solo segundo por ese infierno. Ni ellos ni sus familiares. Comparto el sentimiento que tienen ustedes esta noche y sus familias”, dijo en Twitter
Y añadió: “El régimen reconoció una larga lista de presos políticos y perseguidos políticos, prueba de que es una dictadura y del ataque a la Asamblea Nacional”.
Leer más: Ismael León: «Recibí un indulto del Presidente de la República»
Guaidó aseguró que la liberación de los políticos forma parte de una estrategia del régimen para legitimarse. “Esta vez quieren legitimar una farsa”, dijo refiriéndose a las elecciones que realizará el régimen el próximo 6 de diciembre.
“Una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional. Es una trampa y no vamos a caer”, expresó.
El mandatario interino también dirigió un mensaje a Venezuela y a la opinión pública sobre el asedio que sufren los parlamentarios venezolanos. “En esa lista hay 26 diputados, 15% del Parlamento perseguido o en prisión”, informó.
Además expresó que no existe remisión a personas inocentes ni a quienes tienen inmunidad.
Guaidó precisó que aún existen cientos de presos políticos tras las rejas. Y que solo el respeto a los poderes públicos, la designación constitucional del CNE, la restitución de los partidos y la independencia de poderes pondrá fin a la persecución política y finalmente la libertad de Venezuela.
Con información de: El NAcional
Visítanos en Twitter e Instagram