Mundo

España apoyará elecciones en Venezuela si “son democráticas”

El Gobierno de España informa que apoyará la celebración de elecciones en Venezuela el próximo 6 de diciembre si se confirma que estas son democráticas.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, subrayó que esa condición resulta “fundamental”.

Leer más: Maduro descartó usar la vacuna rusa y cubana: OMS debe aprobarla

Arancha Gonzáles Laya manifestó que en Venezuela deben haber elecciones democráticas con condiciones acordadas por los venezolanos.

«Si en Venezuela hay un espacio, por pequeño que sea, para que las elecciones tengan condiciones democráticas, España lo apoyará”, dijo Gonzáles Laya en rueda de prensa.

“Es fundamental que tengan lugar con garantías democráticas acordadas entre los propios venezolanos», agregó González Laya.

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela se reunirá el próximo jueves convocado por el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, el español Josep Borrel.

En esa reunión Borrell dará cuenta de los “esfuerzos realizados por la UE para facilitar el diálogo” entre el Gobierno y la oposición venezolana con el objetivo de que “las elecciones convocadas puedan darse con garantías democráticas”, precisó González Laya.

Junto a González Laya, se encontraba la ministra de Asuntos Exteriores de Andorra, María Ubach, quien aseguró que su país confía que Venezuela participe en la próxima cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en 2021.

“La cumbre es un organismo inclusivo y hay voluntad de contar con la participación de todos los Estados miembros”, dijo Ubach.

Nicolás Maduro, convocó comicios legislativos para el próximo 6 de diciembre, a los que el grueso de la oposición encabezada por Juan Guaidó ya ha anunciado que no se presentará.

Con información de: Panorama


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios