Mundo

Biden corteja el voto latino en Florida ante el avance de Trump

Joe Biden tiene un anuncio para cada latino en Estados Unidos: uno donde el locutor habla con acento puertorriqueño en Orlando y otro que dice su mensaje con un deje cubano en Miami.

El candidato demócrata ha viajado este martes a Florida para sumar simpatizantes en uno de los Estados clave en las elecciones del próximo 3 de noviembre y cuando los sondeos en esa región lo colocan cerca de un empate con Donald Trump.

La atención que Florida recibe a menos de dos meses de las elecciones por parte de los candidatos es tan significativa como su importancia en la noche electoral: es el más grande de los Estados pendulares y tiene 29 de los 270 votos electorales que cualquier candidato necesita para ser presidente de Estados Unidos.

Leer más: Misión de la ONU vincula al régimen con «crímenes de lesa humanidad»

Los hispanos se han convertido en un grupo demográfico de especial interés político ante el crecimiento de las comunidades de inmigrantes en las últimas décadas en la región. Florida concentra, principalmente, a votantes con raíces en Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Además, los latinos en Florida representan un 20% de los votantes, un tercio de ellos son cubano-americanos. Y justo allí se alberga la mayor preocupación de la campaña de Biden.

Con Donald Trump acusando a los demócratas de buscar convertir a Estados Unidos al socialismo, los votantes hispanos, liderados por el voto cubano, parecen inclinarse por un segundo mandato del presidente.

Leer más: Pompeo visitará frontera de Brasil con Venezuela en su próxima gira

Los demócratas han reforzado la campaña en Florida con las visitas de Biden y Harris, y han diseñado una estrategia en la que ponen en la mira la multiculturalidad dentro de la comunidad latina y segmentan entre los diversos orígenes de los votantes.

Sumado a eso está el millonario respaldo de Michael Bloomberg que anunció el fin de semana la donación de 100 millones de dólares para la campaña de Biden en Florida.

El magnate busca que las apariciones en televisión y plataformas digitales de Biden fomenten al voto por correo, una herramienta crucial para los demócratas ante la pandemia del coronavirus y que se contabiliza antes de la noche electoral en el Estado sureño.

Con información de: El País


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios