En la mañana de este miércoles se registró un incendio en la subestación Alto Gurú, en el estado Monagas, provocando una falla eléctrica en el centro de Maturín.
El hecho se registró cerca de las 8:40 de la mañana y sectores como Alto Guri, Viento Colao, El paraíso, La Muralla, La Murallita, Negro Primero y Brisas del Orinoco resultaron afectadas.
Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que se trató de una eventualidad que afectó a un equipo interruptor de potencia y que su personal trabaja para atender la situación.
Leer más: Sin electricidad en Monagas tras explosión en subestación
Hasta los momentos, no se ha recuperado el circuito que alimenta al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar que funciona como el centinela en el estado Monagas.
Ante esta situación la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella se pronunció desde la subestación Alto Guri, afirmó que parte de la ciudad se encuentra sin energía eléctrica incluyendo el Hospital Central de Maturín.
«Gracias a Dios tenemos las plantas eléctricas en buen estado y logramos subsanar el problema», agregó la gobernadora.
El gerente de Corpoelec en Maturín Jerry Banci manifestó que se encuentran desplegados y trabajando para reparar los daños y recuperar algunas subestaciones.
También mencionó que al reparar estos daños, las cargas de otras subestaciones se verán afectadas.
«Algunas subestaciones se verán afectadas, pedimos a la población mantener la calma», añadió.
Banci acotó que se encuentran trabajando para recuperar la energía eléctrica en el Hospital Central de Maturín lo más pronto posible
«Vamos a crear un plan de administración de carga, ya informaremos públicamente cómo se manejará», concluyeron.
Visítanos en Twitter e Instagram