El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Administración de Nicolás Maduro rechazó el jueves que el Grupo Internacional de Contacto (GIC) haya respaldado el informe de la Misión de las Naciones Unidas que detalló las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos en el país.
«Venezuela observa con preocupación la declaración ministerial del Grupo Internacional de Contacto del 17 de septiembre y su permanente conducta injerencista, origen y causa de su poca o nula utilidad, respecto a los objetivos enunciados desde su creación», publicó Jorge Arreaza en un tuit.
Agregó que desde el primer encuentro, dicha instancia lo que ha hecho es procurar alimentar tensiones políticas en Venezuela y exacerbar las posiciones extremistas, «en línea directa con la política de agresión constante de Estados Unidos». Enfatizó que ninguno de los países que forman parte del «extravagante» grupo cuentan con un sistema electoral «tan robusto y seguro» como el venezolano.
Leer más: Elvis Amoroso rechazó acciones de Guaidó para impedir llegada de gasolina
«Pretender que el Estado venezolano incurra en una flagrante violación a la letra de su Constitución, promoviendo la postergación de la fecha de las elecciones legislativas constituye un gesto inaceptable, propio, en el mejor de los casos, del desconocimiento de las leyes internacional y la ley venezolano», dice el texto.
El Grupo Internacional de Contacto (GIC) tuvo el jueves una reunión para abordar la crisis humanitaria en Venezuela, respaldando el informe de la Misión de las Naciones Unidas que reveló las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos en el país.
El consejo ministerial del GIC reafirmó que «la única solución sostenible a la crisis venezolana será una política democrática, pacífica e inclusiva, a través de elecciones legislativas y presidenciales libres, creíbles, transparentes y justas».
Con información de El Cooperante
Visítanos en Twitter e Instagram
