Colectivos LGTBI de Galicia han lamentado en un comunicado la muerte por acoso escolar de Nerea Arceo Barreiro, una joven de 17 años de Rois (La Coruña).
Se quitó la vida la semana pasada debido al acoso que estaba recibiendo debido a su orientación sexual.
«Todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual, y que se lo demostraron, son sus asesinas», han denunciado.
«Se quitó la vida porque no pudo soportar tanto odio», asegura el manifiesto divulgado a través de las redes sociales.
La joven habría sufrido acoso en los dos últimos centros educativos a los que acudía: el Centro Público Integrado Os Dices, en Rois, y el CEIP A Maía, en Bertamiráns, ambos en la provincia de La Coruña.
Leer más: Más de 100 fiestas clandestinas detectó la PNB durante la pandemia
Estos colectivos señalan la responsabilidad de quienes «miraron para otro lado cuando era agredida, por miedo o por indiferencia».
«Todas las personas con capacidad para actuar, que sabían lo que acontecía, pero que no se posicionaron ni se implicaron lo suficiente, son cómplices de su asesinato», aseveran.
Estas asociaciones recuerdan que a la edad de la menor «es difícil hacer frente o escapar de un entorno hostil, en una localidad pequeña donde todo el mundo se conoce».
La familia ha pedido que les dejen “llevar su pena con dignidad y que ya habrá tiempo para aclarar los acontecimientos y, si hubiese lugar, las responsabilidades a través de los procedimentos legalmente establecidos”.
También han hecho un llamamiento para que no se realicen “juicios de valor que puedan ser ofensivos o injustos» y evitar de esta forma que «una tragedia familiar se convierta en un espectáculo».
Con información de: Caraota Digital
Visítanos en Twitter e Instagram