Nacional

Realizan trabajo de reemplazo de válvulas en el Nabarima, según Reuters

Una fuente reveló este viernes a Reuters que el FSO Nabarima, el cual está peligrosamente inclinado en el golfo de Paria, está siendo reparado mientras se encuentra inactivo. Dicho buque ha sido tendencia por el temor de que termine volcándose y cause daños ambientales.

La unidad flotante de almacenamiento y descarga (FSO, por su sigla en inglés) “Nabarima” es operada por la empresa conjunta Petrosucre, entre la estatal venezolana Petróleos de Venezuela y la italiana Eni.

Leer más: VP denunció que Conas detuvo al dirigente Yovanny Salazar en Guárico

Petrosucre suspendió la producción poco después de que Washington sancionara a Pdvsa en enero de 2019.

Actualmente, una tripulación está realizando un extenso trabajo de reemplazo de válvulas en el barco, según una persona familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimato.

Pdvsa no respondió de inmediato una solicitud de comentarios. Un portavoz de Eni dijo el viernes que la compañía buscaba descargar crudo del barco y había solicitado “luz verde” al gobierno de Estados Unidos “para evitar cualquier riesgo de sanciones”.

Eni ha considerado formas de descargar crudo del barco, algunas de las cuales requerirían aprobación de las autoridades estadounidenses debido a las sanciones. Pdvsa dijo en septiembre que la instalación estaba en condiciones “satisfactorias”.

Con información Noticiero Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios