Al menos tres personas han fallecido y varias han resultado heridas después de un ataque con cuchillo sobre las nueve de la mañana dentro de la iglesia de Notre-Dame de l’Assomption de Niza, en el sur de Francia.
Según los medios franceses, los fallecidos son dos mujeres y un hombre. Una de las mujeres habría sido decapitada en el interior de la basílica y la otra degollada. Esta última logró refugiarse en un bar cercano al templo donde falleció a causa de las heridas. El hombre -sacristán de la iglesia-, por su parte, habría sido apuñalado. El atacante ya ha sido detenido y se encontraría herido de gravedad en el hospital después de recibir los disparos de la policía.
El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, ha afirmado que cree que se trata de un nuevo atentado terrorista de carácter yihadista. El regidor aseguró además que el autor de los hechos no dejaba de gritar «Alá es grande» cuando fue arrestado. a Fiscalía nacional antiterrorista ha confirmado que ha abierto una investigación por “asesinato y tentativa de asesinato en relación con un acto terrorista” y “asociación terrorista” contra el agresor, que ha sido detenido.
Leer más: Muere por Covid-19 “la suegra” del expresidente Lula
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya ha anunciado que llegará a Niza en las próximas horas. El ministro del Interior, Gerald Darmanin, por su parte, anunció en Twitter la celebración de una «reunión de crisis». El primer ministro, Jean Castex, ha salido de la Asamblea Nacional, donde se encontraba debatiendo sobre las nuevas medidas sanitarias frente a la epidemia de Covid-19, para dirigirse al encuentro convocado de urgencia.
Hay que recordar que Francia se encuentra en estos momentos en alerta máxima tras lamuerte de un profesor a las afueras de París a manos de un joven de origen checheno de 18 años por mostrar en una clase de libertad de expresión caricaturas de Mahoma, las mismas que publicó la revista satírica Charlie Hebdo y que motivaron los atentados contra el semanario en 2015. Además de las caricaturas, las medidas que ha tomado Francia contra algunas agrupaciones islamistas, como la expulsión del país de sus líderes más radicales, han provocado fricciones entre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y máximo mandatario galo, Emmanuel Macron.
La ciudad de Niza ya sufrió un terrible ataque terrorista el 14 de julio de 2016. Ese día, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, un tunecino de 31 años, atropelló mortalmente con un camión de alquiler en solo cuatro minutos a 86 personas antes de que la policía le disparara.
Con información 20 Minutos
Visítanos en Twitter e Instagram