Nacional

Jorge Rodríguez: Celular de Roland Carreño muestra «red de financiamiento al terrorismo» +pruebas

Jorge Rodríguez, candidato a la Asamblea Nacional, ofreció declaraciones este viernes 30 de octubre, sobre el caso del periodista Ronald Carreño, detenido en los calabozos de la PNB, dentro del Helicoide.

«Ha caído en mis manos un video testimonio voluntario de Roland Carreño donde confiesa qué hacía con los recursos de la Fundación Simón Bolívar», indicó durante la rueda de prensa.

Explicó que a Carreño se le consiguió 12 mil dólares en efectivo que, según detalla, forma parte de los «recursos robados a Citgo, que eran destinados al financiamiento de actos terroristas».

Leer más: Nace la Alianza Nacional Todos por la Educación

El candidato de la AN, detalló que en el celular de Roland Carreño se encontró un documento que supuestamente describe la distribución financiera de los fondos de la Fundación Simón Bolívar, para diferentes partidos de oposición.

«Todos se mienten entre ellos y la intención principal es apropiarse de los bienes de la República y financiar los campamentos de mercenarios para los ataques. Todo esto es una operación para robarse la plata», dijo.

Rodríguez aseguró que algunos dirigentes de la oposición, a su juicio, pretenden «mantener una fachada para continuar el robo de millones de dólares que pertenecen al país». También agregó que tienen pruebas de las «operaciones terroristas».

«Con la captura de Roland Carreño queda en evidencia cómo fondos monetarios del país son utilizados para planear ataques contra líderes revolucionarios y contra el pueblo», destacó.

En el video presentado por Rodríguez, se ve a Carreño haciendo referencia a presuntos contactos con Leopoldo López para la entrega de un dinero en efectivo, con recursos de la fundación Simón Bolívar de Citgo.

«Los elementos relaciones con la vida privada de Carreño no lo vamos a mostrar, primero porque respetamos la vida privada de la gente, y porque algunas cosas que están allí pueden herir la sensibilidad de muchas personas», sostuvo Rodríguez.

Jorge Rodríguez tambien mencionó que en el celular de Roland Carreño «se encontró un documento que describe la distribución financiera de los fondos de la Fundación Simón Bolívar, para diferentes partidos de oposición».

Detalló la cuenta en Estados Unidos que era usada por Carreño y que segun denuncia recibía entre 4 y 5 mil dólares diarios. Dinero que no solo sería utilizado para operativizar los partidos que integran el G4 (Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular) y a los denominados «Quinta Fuerza» que serían las minorías partidistas.

El candidato afirmó que tenían pruebas de chats entre Carreño y personas a las que les ofrecía dinero.

«Tenemos los chat entre Carreño y sus operadores que demuestran hechos de corrupción», destacó.

Otra de las pruebas presentadas por el candidato a la Asamblea Nacional fue un audio entre el coordinador de Voluntad Popular del estado Miranda, Alfredo Jimeno y el periodista en donde se hablaban de otorgar recursos vía Bofa para hacer «microencuentros»

Denunció además que el Coordinador Operativo de Voluntad Popular estaba interesado en usar los recursos de CITGO no solo para financiar a los grupos terroristas en Colombia, sino también para comprarse un spa en Las Mercedes y una camioneta de 25mil dólares a su pareja.

«Estos desgraciados están invirtiendo el dinero del pueblo para comprarse un Spa en el Paseo Las Mercedes, mientras el Gobierno hace un esfuerzo sobrehumano para atender la salud de los venezolanos», añadió Rodríguez.

«Estas son las pruebas que muestran que Carreño quería comprarle una camioneta a su pareja con el dinero robado a CITGO».


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios