Chile, uno de los países de Latinoamérica que lleva más tiempo con las fronteras cerradas por la pandemia -desde el pasado 18 de marzo-, anunció este jueves que implantará un protocolo de apertura para recibir extranjeros a partir en las próximas semanas en las fronteras.
“El plan será muy estricto desde el punto de vista sanitario, para que cumpla con criterios epidemiológicos y las personas puedan entrar por las fronteras de Chile e ir al centro la salud», informó la subsecretaría de Salud, Paula Daza.
Leer más: OPS advierte que efectos de Covid-19 en la salud mental pueden persistir tras la pandemia
El protocolo, del que se darán más detalles el próximo lunes, se dio a conocer en un momento epidemiológico favorable para el país, que desde hace semanas mantiene la tasa de positividad de las pruebas PCR por debajo del 5 % y el número de casos nuevos diarios inferior a 2.000.
Según anunciaron las autoridades, en las últimas 24 horas se registraron 1.540 contagios de covid-19, alcanzando un total de 516.582 casos desde el pasado marzo y se sumaron 64 fallecidos, lo que eleva la cifra total de muertes a 14.404.
De los 725 pacientes ingresados por el nuevo coronavirus, 77 se encuentran en estado crítico, la cifra más baja desde el pasado mes de mayo, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Con información Unión Radio
Visítanos en Twitter e Instagram