A Emerson José Velásquez de 44 años lo mataron dentro de su casa, en el sector Sierra Maestra del barrio El Samán, 23 de Enero en Caracas, cuando estaba defendiendo a su sobrina durante una discusión con su pareja.
Durante la madrugada del lunes, Velásquez se levantó de su cama por la discusión que mantenía su sobrina con su pareja, un joven de 21 años quien quedó identificado como «Maikel».
Leer más: Mandó a matar a sus padres para robarles dos mil dólares
Según el relato de los familiares a las afueras de la morgue de Bello Monte, alias Maikel insultó a Velásquez y luego de que éste se devolvió a su cuarto, el joven de 21 años habría aprovechado un descuido para propinarle a la víctima dos puñaladas en la cabeza.
El presunto agresor salió corriendo del lugar; la víctima fue llevada al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, sin embargo, murió horas después de su ingreso por la gravedad de las heridas.
Familiares y vecinos del 23 de Enero exigen justicia
«Esa muerte no puede quedar impune; las autoridades tienen que responder, porque a mi hijo me lo mataron con premeditación y alevosía. Con maldad y cizaña lo mataron, el agresor tiene que ir preso y pagar su culpa», lamentó su madre, Mirna Cabrera.
«Su hijo de 21 años quedó huérfano. Su nieta no va a poder ver más a su abuelo. Yo quisiera que él pagara su pena y lo metiesen preso, porque cometió un crimen horrendo», relató Cabrera entre lágrimas.
Emerson José Velásquez era el mayor de cinco hermanos, de profesión Técnico Superior Universitario (TSU) en Informática y laboraba como obrero de construcción. Luego de la pandemia quedó desempleado, por lo que trabajaba por su cuenta.
Venezuela es uno de los países más violentos del mundo. Tan solo en 2019, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) registró 16.506 homicidios, una tasa de 60,3 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.
Con información de: Caraota Digital
Visítanos en Twitter e Instagram