Mundo

Escocia es el primer territorio del Reino Unido que prohíbe pegar a los niños

Escocia se ha convertido este sábado en el primer territorio del Reino Unido en prohibir todo castigo corporal a los niños, después de modificar una legislación que aún permitía actos considerados más moderados como cachetes o azotes en el trasero.

Leer más: Leopoldo López: “La tragedia de Venezuela tiene un nombre: Nicolás Maduro”

Con su nueva normativa, que elimina específicamente el concepto de “agresión justificable” a menores de 16 años, la nación escocesa es la 58 del mundo en erradicar todo tipo de maltrato a la infancia, después de que Suecia abriera camino en 1979.

Retrógrado y nada razonable

La titular de Infancia del Gobierno autonómico escocés, Maree Todd, dijo hoy que “esa defensa legal retrógrada no tiene lugar en una Escocia moderna”, y añadió que “nunca puede ser razonable pegar a un niño”.

Tras aprobar cambios similares, el País de Gales aplicará la misma doctrina en 2022, mientras que Inglaterra e Irlanda del Norte mantienen cláusulas legales que permiten que los padres o cuidadores puedan en ocasiones pegar a los menores, supuestamente para disciplinarlos, algo que ya no pueden hacer las escuelas.

Con información de: EFE


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios