Opinión

Refinerías y el gas doméstico

Refinerías en crisis

Las condiciones físicas de las refinerías venezolanas están en condiciones tan deplorables que, tal vez sea más económico construirla nuevas que rehabilitar las existentes.

Cualquiera que sea el caso, la rehabilitación o nuevas refinerías, el FTPRC, tiene el personal idóneo, más de 800 profesionales, dispuestos y preparados, para las tareas que sean necesarias.

La operación de estas instalaciones en las condiciones precarias en las cuales se encuentran, representan un gran peligro para la vida de los trabajadores.

Ya es momento que los trabajadores asuman su responsabilidad para que bajo un nuevo gobierno se recuperen los sueldos y reivindicaciones que se merecen.

Las instituciones

Las instituciones y su autonomía funcional, hacen grande a una nación. Esa grandeza se mide por la fortaleza e independencia de sus instituciones y el respeto al orden Constitucional establecido.

Tan es así, que cuando alguna persona o grupo quieren someter a un pueblo, aplicar políticas que contravengan el ordenamiento jurídico establecido o anarquizar el orden establecido, son las instituciones que con su autonomía funcional imponen el orden y el control en apego absoluto a las leyes de la República.

En Estados Unidos, pueden haber cambios de presidente, como en efecto lo han habido, pero las instituciones democráticas siguen funcionando de conformidad al mandato constitucional, esas instituciones no funcionan para complacer a un presidente, como ocurrió y sigue ocurriendo en Venezuela, dónde llegó al gobierno Chávez, y luego maduro, dos resentidos sociales y analfabetas funcionales, que imponiendo sus caprichos destruyeron al país más rico de América Latina, y las instituciones del Estado ninguna hasta ahora ejercen su función Constitucional.

Estamos en VENEZUELA en presencia de un caos total, de una anarquía, de un gobierno forajido dónde la corrupción y la delincuencia ejercen el poder y el control de todas las instituciones del Estado, que ya dejaron de ser democráticas desde hace mucho tiempo.

Hoy nos corresponde a todos los venezolanos reestablecer el orden Constitucional y el funcionamiento democrático y autónomo de todas las instituciones.

En manos del pueblo venezolano, está la salida a nuestros problemas, no podemos seguir esperando a un mesías o que sean los gobiernos extranjeros los que hagan lo que nos corresponde a nosotros.

Ya basta de tanta vaina. Hasta cuándo vamos a seguir aguantando está hambruna, está miseria. No tenemos Gas, No tenemos Gasolina, los servicios públicos están en total destrucción, las instituciones no funcionan. ¿Que vamos a esperar?

Gas doméstico

Continua y crece la dramática situación de los venezolanos por la escasez de gas doméstico.

Cada día se observan más familias buscando leña para poder cocinar los alimentos. El gran grado de deterioro en que se encuentran los complejos criogénicos, debido a la falta de mantenimiento y desinversión no permite producir la mínima cantidad de gas que se requiere en el país.

Para colmo de los males, el mismo régimen asegura a través de sus ministerios que la prioridad del suministro la tiene Cuba, ya que los venezolanos pueden cocinar a leña.

La traición a la patria es de proporciones mayúsculas y nuestro militares no hacen nada para ponerle fin a esta dictadura.

Lo único que el pueblo puede hacer es tomar las calles, salir a protestar y exigir sus derechos.

¡Calle y más calle, unión y más unión!

Luis Hernández / Frente de Trabajadores Petroleros


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios