Opinión

Unir a los venezolanos

Una nación es una familia grande, y ninguna familia puede progresar si está dividida.

En los últimos 20 años en nuestro país ha imperado el discurso de la división y de la polarización política, los descalificativos: chavista, opositor, majunche, socialista, pitiyanqui, comunista, enchufado, colaboracionista, lacayo, apaciguador, entre otros improperios, han promovido la división y el odio entre venezolanos por disentir políticamente o por pensar distinto al otro. Cultura que ha sido fomentada por muchos de los principales líderes del oficialismo, como también de la oposición.

Lee más: El R2P y el veto en la ONU

Ha llegado la hora de pasar las páginas de la Venezuela del enfrentamiento entre hermanos y comenzar a escribir una nueva historia de un país unido para solucionar de raíz los principales problemas que afectan el diario vivir de la población: la crisis política e institucional, la crisis de los servicios públicos, la crisis eléctrica, la hiperinflación, los bajos salarios, la inseguridad, la pobreza extrema y cientos de dificultades que solo podemos superar si todos los sectores de la nación trabajamos de forma articulada y sin importar las tendencias políticas.

Desde este espacio de opinión hago un llamado sincero a todos los líderes políticos de las diferentes organizaciones y corrientes políticas a que reflexionemos y entendamos el daño que le hace a Venezuela el discurso de la confrontación, del odio y de las ofensas. Promovamos el mensaje de la unión y de la reconciliación nacional, unamos de nuevo a los venezolanos, demos el ejemplo.

Hagamos que esta nación vuelva a ser una gran familia.

Desde el municipio Chacao del estado Miranda seguimos trabajando con nuestra fuerza vecinal.

Gustavo Duque – Alcalde de Chacao


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios