Nacional

BCV asegura que trabajan en modernización del sistema de Pago

El pasado 16 de noviembre, la agencia Bloomberg reveló que funcionarios del BCV habían convocado a ejecutivos de un puñado de firmas financieras locales para “discutir planes” con el objetivo de crear un sistema de compensación

El Banco Central de Venezuela emitió este viernes un comunicado donde, de alguna manera desmiente la información publicada por la agencia Bloomberg, asegura que trabajan en la modernización del sistema de pago.

“El Banco Central de Venezuela (BCV), en su condición de vigilante y supervisor de los sistemas de pago, ha venido trabajando en proyectos de modernización de los sistemas de pago, que involucran una mayor capacidad de operación y una disminución de los riesgos de crédito y liquidez”, expresa el comunicado de la entidad financiera.

Leer más: TSJ ordena embargo y desalojo a propietarios de Casa Urrutia

Según la nota de la entidad bancaria, la referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares. “Todo ello de conformidad con las oportunidades de mejora que ofrece la evolución de la economía nacional”, expresa la misiva.

Asimismo, aseguran que dicha modernización contribuirá con el aumento del uso de la moneda nacional en las transacciones, al tiempo que redundará en el funcionamiento dinámico de la economía.

El pasado 16 de noviembre, la agencia Bloomberg reveló que funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) habían convocado a ejecutivos de un puñado de firmas financieras locales para “discutir planes” con el objetivo de crear un sistema de compensación y liquidación en dólares estadounidenses a partir del próximo año.

La medida sería un paso importante para “formalizar las transacciones en dólares en el sistema bancario venezolano”, además de permitirle a los bancos, ofrecer préstamos en dólares, lo que podría impulsar el «moribundo» mercado crediticio local.

Al tiempo que señalaron que el nuevo sistema convertiría al Banco Central de Venezuela en una cámara de compensación en dólares, permitiendo transacciones instantáneas entre bancos y empresas dentro del país.

Con información Tal Cual


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios