Nacional

Exclusiva: Tercera boleta de excarcelación de Abdala y la primera de Bassel Makled

Este sábado 21 de noviembre, se filtró desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la tercera boleta de excarcelación de Abdala y la primera de Bassel Makled.

Lo curioso entre las dos boletas de excarcelación emitidas en noviembre del presente año, es que en la de Bassel Makled número 054-2020, ordenan también liberar al ciudadano Erick Echegaray, quien falleció por covid-19 el 7 de agosto del 2020.

¿Los tribunales no están enterados de ese pequeño detalle?

Lee más: Muere por Covid19 Erick Echegaray: Estaba preso en El Helicoide

Cabe destacar, que el 16 agosto del año 2019, la juez 11 de Ejecución, Ana Francia habría ratificado la condena a prisión por legitimación de capitales, para tres de los cuatro hermanos Makled.

Se le había ratificado la sentencia a prisión Bassel y Alex Makled a 12 años.

Las boletas donde se exige la liberación de dos de los hermanos Makled fue firmada por la juez Vanessa Romero Sánchez.

Lee más: ÚLTIMA HORA | Se filtra video desde el Sebin de Abdalá Makled

¿Qué pasó con Abdalá?

Abdalá Makled, uno de los hermanos, se postuló a la alcaldía de Valencia en las elecciones regionales de 2008, pero fue arrestado por las autoridades venezolanas junto con dos de sus hermanos (Bassel y Alex) unos días antes de los comicios el 11 de Noviembre de ese mismo año.

Fue condenado a seis años y seis meses de prisión de los cuales lleva 10 años y ocho meses. Abdalá tiene boleta de excarcelación número 025-19 desde el 3 de junio de 2019,  pero los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se niegan a recibirla y ejecutarla.

En exclusiva el equipo de Nucleo Noticias obtuvo las fotos de dichas boletas en la que el tribunal ordenó «libertad plena» para Abdala y Bassel Makled.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios