Variedades

Así afecta la menopausia al cabello y a la piel

El ciclo de la vida fluye y nos lleva, inevitablemente, al cambio en muchos sentidos.

Sufrimos cambios, positivos y negativos. Tenemos nuevas sensaciones que nos van indicando que una vez más nuestro cuerpo cambia. Esto ocurre, por lo general, entre los 45 y 55 años de edad, cuando los ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona.

Lee más: Reducir el consumo de sal es tan beneficioso como dejar de fumar

Nicolás Mendoza, presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia consultado por la revista SModa de El País de España, explica que entre las preocupaciones frecuentes manifestadas por las mujeres que se acercan a la menopausia toman un lugar destacado el cambio en su calidad de vida, el aumento de peso, cambios en la vida sexual y, por supuesto, cambios en su aspecto, asegurando que cada vez hay mayor consciencia entre las mujeres de que los cambios hormonales influirán en el cabello y la piel.

Y es que al disminuir la producción de hormonas, también desciende la de colágeno, elastina, y ácido hialurónico y en consecuencia la piel pierde jugosidad, elasticidad, firmeza y se torna más reseca. Esto también influye en los cambios de humor, y a su vez, el estrés, influye en el aspecto de nuestra piel.

Vía: 800 Noticias


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios