Deportes Contrapeso

La polémica vida de Diego Armando Maradona +Videos

Si algo caracterizó al mítico ‘10’ argentino, Diego Armando Maradona, que fue campeón del Mundial México 1986, además de haber sido uno de los mejores jugadores de la historia, fueron los escándalos que protagonizó y que llegaron a manchar su nombre. Incluso, se especuló que recibió dinero de Pablo Escobar para jugar un amistoso.

Diego Maradona contra el Atlético de Bilbao

En 1984, durante la final de la Copa del Rey, Maradona jugó su último partido con el Barcelona, en el que tuvo varios roces con jugadores del equipo rival. De hecho, al finalizar el encuentro, ‘el Pelusa’ agredió al ‘Chato’ Núñez y Miguel Sola, a quien le pegó con la rodilla. Debido a esto, Maradona recibió un castigo de tres meses, pero no alcanzó a cumplirlo porque se fue al Napoli.

En los últimos minutos del siguiente video sale la pelea entre Maradona y jugadores del Atlético de Bilbao.

Diego Maradona y el dopaje

El astro del fútbol siempre tuvo problemas con las drogas. El 17 de marzo de 1991, cuando estaba en el Napoli, fue la primera ocasión en que un examen le salió positivo y quedó comprobado que había consumido cocaína. Esto resultó en un castigo de 15 meses. Luego, se fue de Italia, pero fue detenido al llegar a Argentina por tener estupefacientes.

Más adelante, en 1994, fue elegido para hacerse un examen de doping, el cual salió positivo para efedrina. Por tanto, ‘el Pelusa’ no volvió a aparecer con la selección de su país.

Ideologías políticas. Estrecha relación con Fidel Castro y Hugo Chávez

 Sus preferencias políticas, con su admiración por Hugo Chávez y Fidel Castro, formaron parte de ese registro de elecciones que su público siempre separó de la estrella.

A lo largo de los años, Maradona dio prueba de esas filias por los regímenes de Venezuela y Cuba, que no siempre compartieron sus seguidores.

Negocios millonarios con el régimen chavista

Entre el 2017 y el 2019, en medio de la agudización de la crisis económica venezolana la empresa italiana Casillo Commodities Italia Spa, propiedad del amigo de la estrella del fútbol argentino, Valerio Antonini, logró una serie de contratos privilegiados con el estado venezolano que superan los 1.000 millones de dólares.

Varios testimonios dan cuenta por su parte de los vínculos entre el empresario italiano, el ex futbolista argentino y la jerarquía bolivariana en Caracas. Uno de los más concretos es la dedicatoria que hizo Diego Maradona de su más reciente libro, publicado hace tres años y en el que relata su experiencia victoriosa en el mundial de 1986, el evento que lo encumbró a lo más alto del fútbol mundial.

Leer más: Hijos no reconocidos de Maradona también se disputarían su herencia

«México 86: así ganamos la copa : mi mundial, mi verdad Diego Armando Maradona» está dedicado «A Maduro» y «A Valerio Antonini», y en una extensa dedicatoria en la que también hay referencias «A la memoria de Chávez», a Fidel y Raúl Castro, o Cristina Kirchner, entre algunas figuras políticas, además de familiares y otras amistades.

Agresión a su pareja

En 2014, la novia de Maradona en ese entonces, Rocío Oliva, publicó un video en el que aparece el argentino golpeando a la mujer mientras se encontraba ebrio. A continuación, el video difundido por Oliva.

Agresión a periodistas

En 1994, antes de que el resultado de Maradona diera positivo para dopaje, el jugador decidió sacar un rifle de aire comprimido y le disparó a varios periodistas, pues estaba desesperado por el acoso que estaba recibiendo por parte de estos.

Maradona, con los pantalones abajo

Hace unos meses, el exfutbolista dio mucho de qué hablar por un video en el que aparecía bailando con su pareja. Lo que llamó la atención de los usuarios es que el astro del fútbol, en un momento del baile, se bajó los pantalones y enseñó sus glúteos a la cámara. Aquí, el video en el que Maradona se baja los pantalones.

“Que la chupen, que la sigan chupando”: Diego Maradona

En 2009, Maradona tuvo un encuentro con la prensa y estaba recibiendo críticas de periodistas. Ante esto, ‘el Pelusa’ les respondió a los reporteros “que la chupen y sigan chupando”, luego de que lograra clasificar a la selección de fútbol de Argentina, informó el medio nombrado. Además, el entrenador añadió: “Yo soy o blanco o negro. Gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. Ahora es otra película”.

Mundial de Rusia 2018

Diego Maradona asistió a los partidos de Argentina del Mundial de hace dos años como espectador, pero protagonizó varios eventos que dieron de qué hablar. Maradona se encontraba en estado de embriaguez en los partidos e incluso se puso a bailar con una asistente al evento. Se dice que estuvo tan mal que necesitó ayuda médica y se especuló que estuvo cerca de la muerte.

En el video que está abajo se ve el estado en que terminó Maradona después de un partido del Mundial de 2018.

Maradona y los medicamentos

En los últimos partidos en los que estuvo al frente de los Dorados de Sinaloa, en México, Maradona asistió bajo los efectos de algunas medicinas. De hecho, en febrero de este año, mientras estaba de técnico de Gimnasia y Esgrima, se difundió un video en el que aparece recibiendo medicamentos en mitad del partido

Hijo no reconocido de Maradona

Mientras se encontraba en Italia en 1992, un juez dictaminó que Diego Armando Maradona era el padre de un niño que nació como producto de una relación por fuera del matrimonio entre el astro del fútbol y una mujer italiana. Aunque el futbolistas no quiso reconocer la paternidad, en 2016, finalmente accedió a reconocer que era su hijo.

Aquí, un video en el que aparecen imágenes de Diego Maradona y su hijo italiano luego de que este fuera reconocido por el exfutbolista.

Fiesta de Maradona en Cuba

En una ocasión en la que Maradona se encontraba en una clínica de desintoxicación en Cuba, se hicieron públicas unas imágenes en las que aparece ‘el Pelusa’ en una fiesta desnudo y bajo los efectos de drogas con una mujer cubana y dos amigos.

El siguiente video es de cuando Maradona llegó a Cuba para recibir un tratamiento por su adicción a las drogas.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios