Es una receta fácil de preparar y versátil, además que diferente a los platos tradicionales de la época la navidad, pues se trata de un crostini decembrino.
Su nombre proviene del italiano, y significa “tostaditas”. Estos son un aperitivo italiano que consisten en pequeñas rodajas de pan tostado (o a la parrilla) con una diversidad de ingredientes encima.
Leer más: Descubre qué hacer durante eclipse total de Sol
Se pueden preparar con varios ingredientes de un solo tipo a la vez, como quesos, carnes y verduras. También pueden hacerse de forma más sencilla acompañados con un poco de aceite de oliva, salsas o hierbas.
INGREDIENTES:
- 1 pan tipo gallego
- 2 pimentones grandes verdes
- 2 pimentones grandes rojos
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- Aceite de Oliva
- 100 gramos de queso de cabra cremoso
- 150 gramos de tocineta rebanada
- Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
Cortar la tocineta en trocitos pequeños y ponerlas en una sartén a fuego medio hasta que quede crocante en su propia grasa. Colar y reservar. Rebanar el pan en 8 o 10 porciones aproximadamente y poner a tostar el pan, puede ser en el horno o en la plancha.
Lavar bien los pimentones, secarlos y cubrir cada uno con una cucharada de aceite vegetal. Ponerlos a hornear, preferiblemente tapados con papel aluminio, a una temperatura de 350 °F (180°C) por 30 minutos. Sacarlos del horno y meterlos inmediatamente en bolsas de plástico, anudar estas y dejar reposar por 5 minutos. Acto seguido, sacar los pimentones de la bolsa y desprenderles la piel con cuidado, cuando ya se retire en su totalidad, procedes a sacar las venas y el corazón y cortarlos en tiritas.
Llevar los pimentones pelados y despepitados a un bol, agregar aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, así como la tocineta crocante antes reservada.
Para el montaje, divide el queso de cabra en bolitas de 10 gramos y las reservas en la nevera. Sacas el pan ya tostado, le pones por encima la mezcla de pimentones, y coronas con una bolita de queso de cabra.
Con información Últimas Noticias
Visítanos en Twitter e Instagram