Talento Núcleo

Periodista Aragueña es finalista en Premio «Nuevos Héroes» de Chile 2020

En el pedestal de 400 participantes, la periodista venezolana Karla Pereira, en Instagram @Karlap3reira, se hizo finalista del premio ‘Nuevos Héroes’, impulsado por Caja Los Héroes, gracias a su trabajo humanitario durante la pandemia en territorio austral.

La gran heroína entre tres finalistas de esta pandemia se dio a conocer este lunes 14 de diciembre en el que Pereira obtuvo el destacado segundo lugar. La periodista de la Universidad Bicentenaria de Aragua destaca por su ayuda a otros migrantes y chilenos, según difunde el diario Página 7. Lo hace a través de la Organización que creó llamada @SiganmeLosBuenosVzla; según escribió la propia periodista Karla Pereira.

La maracayera, de 33 años, actualmente trabaja en una compañía del rubro del gas. Y tras ver imágenes de coterraneos durmiendo a la salida de la embajada decidió ayudarlos, creando la agrupación con la que entrega cajas de mercados, apoya a los venezolanos y otros migrantes en recolección de fondos para los que esperan vuelos humanitarios y organiza ollas para entregar almuerzos a más de 300 personas semanalmente entre muchas otras actividades.

Leer más: Restaurante de venezolanos en Lima entre los mejores del continente

«Mi propósito es crear conciencia en todos los que migramos para reconstruir nuestro país con nuevos valores», escribió Pereira en su cuenta de IG. Hasta la fecha ha ayudado a más de 2.000 familias de diferentes nacionalidades en este año de pandemia.

“Hace 11 años que ‘Nuevos Héroes’ busca destacar a todas esas personas que ayudan a otros, sin esperar nada a cambio. Este 2020, dado el contexto, hemos querido reconocer aquellas tremendas historias de generosidad en pandemia, esos héroes que, en muchos casos, han puesto en riesgo su propia salud para ayudar a otros”, cuenta Verónica Villarroel, gerenta de Personas y Marca de Caja Los Héroes.

Según reseña Página 7, “Nuevos Héroes visibiliza historias de personas que se han preocupado de lo que otras personas que parecían invisibles, pero que se hicieron visibles con la pandemia. Ese es el caso de las tres finalistas y grandes heroínas. Por un lado, dos profesoras, Cicilia Gatica y Constanza Prieto, ambas con una tremenda vocación, preocupadas de que los niños y niñas sigan aprendiendo desde sus casas, y por otro, vemos a una mujer venezolana que ayuda a otros migrantes como una manera de devolver la mano al país que la acogió”, destacó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en el encuentro de votación

Con información Karla Pereira


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios