Deportes

Los deportistas mejor pagados del 2020

El prestigioso magazine Forbes 2020 mostró los 100 deportistas mejor pagados (o más ricos) de un 2020 marcado, cómo no, por el coronavirus.

La revista ha actualizado su prodigioso ranking deportivo y los resultados no dejan sitial a las dudas. Lo más destacado se lo lleva el argentino Lionel Messi, que bajó del primer puesto al tercero, siendo destronado en el número uno por el tenista suizo Roger Federer.

Leer más: Red Bull anunció a Sergio Pérez como piloto para el 2021

Mientras tanto, el luso Cristiano Ronaldo sigue en el segundo peldaño, afectado por la crisis del COVID-19… Que afecta al mundo entero. Esto es lo que ganan los deportistas más ricos del mundo según la Lista Forbes 2020.

Los deportistas mejor pagados del 2020

LeBron James es el jugador de la NBA que más ganó en 2020… Pero no por su salario, que es de «apenas» 28,2 millones. En realidad, son sus ingresos publicitarios, los cuales ascendieron a ¡60 millones de dólares!, igualando en esta clasificación al golfista norteamericano Tiger Woods.

LeBron James

Neymar Jr: Francia se le ha quedado a Neymar Jr. este año… La Ligue1 es la única de las grandes del fútbol europeo que ha cerrado antes de tiempo, mermando las facturas del jugador del PSG: sus ingresos publicitarios y sus honorarios profesionales se redujeron en 10 millones con respecto a 2019. Bajó del podio en 2020.

Lionel Messi: El gran derrotado en la Lista Forbes 2020. El argentino ha visto cómo su salario en el FC Barcelona se ha reducido en 23 millones por la crisis del coronavirus. De cobrar 95 ‘kilos’ en 2019, se «conformará» con 72 este 2020. Por suerte, sus ingresos publicitarios están intactos: 32 millones. Por lo tanto, ganará este año 104 millones de dólares. ¡Y es un mal año!.

Cristiano Ronaldo: CR7 se coloca por encima de Messi como el futbolista mejor pagado del mundo… Pero no le da para ser el más rico. El portugués ganará 105 millones de dólares, superando por apenas un ‘milloncito’ a su archirrival. 45 millones de publicidad y 60 por su contrato con la Juventus… 5 ‘kilos’ menos que en 2019. Nada mal.

Roger Federer: Hace algunos días, el tenista helvético dijo haber perdido la motivación para jugar al tenis. Aunque, quizás, cuando vea su cuenta corriente cambia de idea:  es el deportista mejor pagado del 2020 según Forbes 2020 con 106,3 millones de dólares.

Si alguien se ha ganado el status de ‘hombre anuncio’, es Federer: ¡100 millones de sus ingresos en 2020 llegan por la publicidad! El resto, ha sido por jugar tenis.

Con información de: Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios