Mundo

Mike Pence recibió la vacuna contra el coronavirus

El vicepresidente saliente, Mike Pence de EE.UU. y su esposa, Karen, recibieron este viernes a primera hora la vacuna contra el coronavirus.

El acontecimiento fue retransmitido en directo en televisión, con la idea de eliminar el escepticismo.

El turno del presidente electo, Joe Biden, será la próxima semana.

«Lo último que le diría a todos los estadounidenses es que confíen en que hemos reducido la burocracia, pero no hemos escatimado esfuerzos para el desarrollo de esta vacuna», declaró Pence esta semana en un establecimiento de producción de vacunas en Indiana.

Los principales líderes de la Cámara de Representantes y del Senado recibirán la vacuna contra el coronavirus esta semana.

El médico del Congreso ha informado a los miembros que todos son elegibles para las vacunas.

Leer más: Biden aliviará sanciones contra Venezuela si se realizan elecciones libres y justas

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, señalaron el jueves que se vacunarán en los próximos días. La vacuna ofrece un rayo de esperanza en un momento en que el coronavirus está matando a unos 3,000 estadounidenses por día.

Pelosi recordó en comunicado el jueves que «todos deben seguir haciéndose pruebas, debe seguir habiéndo rastreos, tratamientos, uso de mascarillas y distanciamiento social mientras se distribuye la vacuna».

Además, pidió garantizar el acceso a la vacuna. «Es imperativo que nos aseguremos de que la vacuna sea gratuita y se administre de manera justa y equitativa a la mayor cantidad de estadounidenses lo antes posible y que aceleremos su fabricación, incluso invocando la Ley de Producción de Defensa», señaló.

McConnell afirmó que, como superviviente de la poliomielitis [una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso], es especialmente consciente de la “extraordinaria promesa de esperanza” que ofrecen las vacunas. El político republicano recordó que continuará usando una mascarilla y seguirá las pautas sanitarias.

El doctor Brian P. Monahan, médico del Capitolio, envió una carta a los legisladores instándolos a vacunarse.

«Una vez que hayamos completado la vacunación de los representantes públicos seguiremos un proceso para identificar a los miembros del personal esenciales», dijo Monahan, y agregó que su oficina continuaría con las citas «hasta que se agote el pequeño suministro de vacunas».

Con información de: Telemundo. 


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios