Mundo

Brasil confirmó efectividad de la vacuna china CoronaVac, en fase III

La vacuna contra el covid-19 denominada CoronaVac, desarrollada por la china Sinovac, demostró ser efectiva para inmunizar contra el virus. Esto de acuerdo con The Wall Street Journal, que detalló que el éxito de la sustancia fue comprobada en los ensayos de fase III, aunque no se divulgó el porcentaje de eficacia.

Lee más: EEUU sanciona a tres nicaragüeses vinculados a Ortega

Brasil fue el primer país en cerrar la fase inicial del ensayo clínico de la vacuna china, según el reporte. La prueba es conducida en ese país sudamericano por el Instituto Butantan, que también será el encargado de la producción local.

Después de retrasar en dos ocasiones el anuncio del resultado de la eficacia de la vacuna en estudios, Butantan anunció que el próximo miércoles divulgará el grado de eficacia del inmunizador, además se solicitará el registro de CoronaVac de forma simultánea en Brasil y China.

Aunado a ello, el instituto también solicitará la autorización para uso de emergencia a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

Vía El Nacional.

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok