Para este martes 5 de enero a las 9 de la mañana se tiene previsto que Juan Guaidó instale la Asamblea Nacional para el nuevo periodo Legislativo.
Al respecto, el presidente interino recalcó la situación atípica que enfrenta Venezuela.
Leer más: OFAC ratifica su apoyo a Guaidó
«La continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015 responde a la situación atípica que vivimos, en dictadura. Como hemos hecho en todo momento, nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y a la Asamblea Nacional».
Dice que no se puede permitir un vacío de poder ya que a su juicio no hay diputados electos legítimamente y por ello corresponde al parlamento electo en 2015 «seguir en funciones».
Reiteró que dejar al país sin el único poder electo «nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis».
Más diputados
Por su parte Elimar Díaz, diputada por Un Nuevo Tiempo también apoyó la continuidad legislativa y aseguró que «rendirse no es, ni será opción».
Marco Aurelio Quiñónez también se pronunció sobre la continuidad legislativa y aseguró que la legítima AN seguirá defendiendo al pueblo.
Quiñónez dijo además que el «primer trimestre del 2021 será muy difícil, a la hiperinflación se unirán los efectos de la pandemia y la negativa del régimen a realizar los cambios necesarios por el bien del País. La AN legítima seguirá en funciones como representante y defensora del pueblo de Venezuela».
La diputada Mariela Magallanes ratificó su compromiso con Aragua, Venezuela y sus electores y a pesar de los riesgos apoya la continuidad legislativa.
Visítanos en Twitter e Instagram