Mientras el Congreso de EEUU está cerrado después de que escalara la situación entre los manifestantes alrededor del edificio, la alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser, ordenó toque de queda en la ciudad a partir de las seis de la tarde.
Los manifestantes ocupan las escaleras del Capitolio y se suspendió la sesión para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente.
La Policía del Capitolio de EEUU está solicitando refuerzos de las fuerzas del orden, incluidas las autoridades federales, según una fuente familiar.
Con información de CCN en español
Las puertas tienen barricadas
Pence fue evacuado del Capitolio de EEUU, según una fuente policial. El vicepresidente Mike Pence ha sido evacuado del Capitolio de los Estados Unidos, donde estuvo allí para la sesión conjunta del Congreso.
El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado el miércoles cuando una multitud que protestaba por la victoria del presidente electo Joe Biden rompió las vallas de seguridad mientras el Congreso debatía la certificación de su victoria electoral sobre Donald Trump, según testigos de Reuters.
Los integrantes del Senado y la Cámara, que estaban sopesando objeciones a la victoria de Biden, se retiraron abrupta e inesperadamente del lugar.